viernes, 19 de octubre de 2018

Con el periodista Eduardo Sotillos.

Ya solo me interesan las cosas que merecen la pena.

Ayer por la tarde Eduardo Sotillos, uno de los periodistas más importantes que ha tenido este país, que fue director de Radio Nacional y portavoz del primer gobierno de Felipe González, además de otras muchas cosas, dio una charla en la Fundación Socialdemócrata sobre el futuro del periodismo, en una mesa presidida por mi viejo amigo Antonio Carmona. Yo lo conocí, como tanta gente, presentando los telediarios de TVE. Luego nos hemos ido encontrando por la vida e incluso escribí el epílogo y presenté un libro de política de su hijo Alberto.

Desde una visión que está de vueltas de todo, aludió a los poderes ocultos que influyen en los medios de comunicación, a la falta de rigor y contraste de noticias que damos por verdaderas, al desinterés de muchas personas por saber la verdad. Si nos dejamos llevar por esa infantil "posverdad" tan de moda, terminaremos no exigiendo independencia y libertad en todos los órdenes de la vida.

En fin, de vez en cuando me gusta aprender de los que saben más que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario