sábado, 13 de octubre de 2018

Me entrevistan en Radio Nacional.

RTVE subió ayer por la tarde el podcast de su programa de literatura que se emite hoy. Se grabó en los estudios de Prado del Rey, en Madrid, aunque yo hablé desde los estudios de Tenerife.

Además de referirme a las características que considero esenciales en un cuento y el papel fundamental de los actantes, terminé leyendo "Todos los recuerdos son rastros de lágrimas", uno de mis "Cuentos de los otros", en el que se mezcla la narración tradicional con el ensayo. Me parece que este es uno de los caminos posibles para la literatura del futuro. El cuento acaba de esta forma: “Cuando quieras guardar un secreto, sube una montaña, busca un árbol, haz un agujero en él, susúrrale el secreto y tápalo con barro. Y no se lo digas a nadie”.

El programa lo abre José María Merino y lo cierro yo desde el minuto 37.45 hasta el final. En medio hay conversaciones y relatos interesantes.

Este es el audio:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sexto-continente/sexto-continente-grandes-escritores-ensenan-escribir-cuento-13-10-18/4788419/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario