martes, 2 de octubre de 2018

"La bohemia y las tertulias".

El pasado mes de febrero escribí este post:

"Ayer por la noche volvía de la tertulia del Café Gijón y me paré unos instantes en la acera, a pesar del frío que hacía, porque desde un coche se escuchaba una canción de Aznavour. El coche era negro, uno de aquellos viejos coches que tanto me gustaban de joven, y que ya casi no se ven.

Hoy me he despertado escuchando esa música de pintores y poetas que viven, crean, pasean y aman alrededor de la Place du Tertre en Montmartre, un lugar que nació para eso y donde a veces he comido y cenado. Esa canción va dirigida a todos los que amamos la vida, aunque sepamos que la bohemia ya no existe.

Como aquellos "escarabajos" negros.

https://www.youtube.com/watch?v=PphR_M5FV2M

(Hoy se reanudan las tertulias en el Café Gijón. En esa foto de hace tres o cuatro años estoy con Santiago Martínez, el arquitecto y pintor que codirige las tertulias conmigo, en la terracita del Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao. Santiago ha sido toda la vida profesor de dibujo en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Es uno de los últimos bohemios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario