viernes, 12 de octubre de 2018

"El Quijote".

Es posible que muchos españoles escribamos porque existió un caballero andante que nació en Alcalá de Henares y murió en Madrid, en una calle que lleva su nombre y que hace esquina con la calle León, en pleno centro del actual barrio de las letras.

Un ex alumno al que no veo desde hace años me envía esta fotografía de la librería "2 Pájaros. Libros e ideas" de la calle Prado de Ciudad Real. En ella ha visto algunos de mis libros, la novela "Entrevías mon amour" y los dos de cuentos. Y me remite este link:

https://www.dospajaros.es/autor/justo-sotelo/

Lo primero que me ha venido a la cabeza al observar esa fotografía son los paseos por la Plaza Mayor de la ciudad, las románticas Tablas de Daimiel y la visita al Corral de Comedias de Almagro, donde asistimos hace años a una representación de "El perro del hortelano", de Lope. En ese y otros viajes no podía faltar la compañía de alguna edición del Quijote. Siempre me ha gustado tener su obra cerca. En su día me examiné de varias asignaturas sobre Cervantes en la carrera y terminé escribiendo unas cuantas cosas al respecto, como, por ejemplo, este breve ensayo:

https://sotelojusto.blogspot.com/2010/03/analisis-de-los-capitulos-37-39-de-la.html

Hoy es el día de la Fiesta Nacional. Lo que deberíamos es estar celebrando cada día una novela como el Quijote y que lo leyeran todos esos niños de la fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario