lunes, 18 de marzo de 2019

"El arcoíris de los soñadores, de los pintores, de los poetas, de las obras de teatro".

Al despertar esta mañana he mirado hacia afuera y he visto el arcoíris como si fuera un puente entre los hechos y los sentimientos, entre las ciudades y las cosas. Hay un paraíso fuera de nosotros (una isla, sin duda) y otro que ocupa nuestro interior. Y he recordado que el otro día el filósofo y profesor Rubén Muñoz Martínez comentó por aquí que lo que se parecía a París era mi mirada, cuando escribí que ciertos lugares de Madrid se parecen a París. Después el músico y filólogo Dani Sanz dijo: "Justo, recuerda la frase del Talmud: "No vemos las cosas como son, las vemos como somos". ¡Tú eres París entonces! ¡La ciudad luz!" 

Anoche pusieron en la 1 la película "La la land". Hacia el final, el personaje que interpreta Emma Stone canta una canción en una audición sobre una tía que tenía en París. La canción va dedicada a todos los soñadores, esos tontos sin remedio. Porque en realidad es necesario un poco de locura para ver la vida con otros colores (quizá los del arcoíris). "Así que traigan a los rebeldes, los pintores, los poetas y las obras de teatro".

https://www.youtube.com/watch?v=mZKK8pNExNg

El arcoíris abandona mi retina y llega hasta mi cerebro. Entonces imagino que las cosas no existen como tales, en sí mismas, sino en la forma en que las vemos. 

En que las somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario