lunes, 4 de marzo de 2019

"Un solar abandonado", de Mohamed El Morabet.

Mohamed El Morabet (Alhucemas, 1983) es tertuliano habitual desde hace varios años y mañana nos hablará en el Café Gijón de su primera novela publicada, "Un solar abandonado" (Editorial Sitara, 2018).

Esta es una foto de uno de mis últimos viajes en avión. Sentado allí durante varias horas pude apreciar la calidad de la novela. Mohamed acierta con su estructura y me convencen las cosas que cuenta su protagonista, Ismael Atta, y cómo las cuenta, en la línea de Vila-Matas y Bolaño. Es la historia de un viaje literario, tan onírico como real, tan intelectual como musical, desde Madrid hasta Marruecos y viceversa. Esta es la banda sonora de la novela:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLQCgl029-5-fydUPT0e8nGRK_w31mnnD7&fbclid=IwAR2FEikc6jPhWzkA-GvuMSiYIgNg8GiW7SJRH672kWqKD4xEIlS9kKUi5dw

Nos lo pasaremos bien hablando de todo ello, como siempre a las 18.30 en el Paseo de Recoletos 21 de Madrid. Curiosamente, una de las escenas de la novela transcurre en la tertulia, por eso he puesto la dedicatoria que me escribió Mohamed.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario