martes, 5 de marzo de 2019

"Libros y tertulias".

En una de las últimas tertulias, el escritor y profesor Luis Quiñones (Madrid, 1977) se pasó por el "Café Gijón" para conocerme, estrecharme la mano y entregarme su última novela publicada, "Crónica del último invierno", que estoy leyendo con agrado. En esa misma tertulia participó el escritor Roger Swanzy (Denton Texas, USA, 1963), que, a pesar de que vive en Valencia, se encontraba en Madrid. Me entregó su libro de aforismos "La gota infinita del deseo". En una tertulia anterior Demetrio Fernández me pasó su novela "Sinfonía de Praga". A la vez me llegó por correo a la Universidad el libro del escritor norteamericano Lamar Herrin, "Homenaje póstumo y otros relatos", que edita Pedro Gascón y su Chamán Ediciones, y que estuvo el pasado año en la tertulia y nos habló de "Las mudas soledades", su propio libro de poemas.

Espero poder dedicar una tertulia a cada uno de esos libros este curso o el que viene, y a otros que no he citado y ya he leído. Siempre me ha gustado difundir la cultura y acercar el conocimiento a todo el mundo, sin ningún interés económico, editorial o de otro tipo.

Esto es lo que me enseñaron en casa que era ser progresista y humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario