jueves, 7 de marzo de 2019

"Los límites de la mente humana".

Murakami sigue dándome alegrías. El profesor de la Universidad de Alicante Benito Elías García-Valero ha publicado un libro sobre el novelista japonés donde me cita bastantes veces, un hecho esencial en el mundo académico e intelectual para medir la repercusión de las investigaciones. El prólogo lo ha escrito Carlos Rubio, doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad de California, Berkeley. Carlos me dio clase de literatura japonesa en su día. Más tarde formó parte de mi tribunal de tesis cuando me hice doctor en literatura.

Hace un tiempo Carlos y yo nos encontramos en una estación del AVE y me comentó que venía de un tribunal de tesis muy original en la Universidad de Alicante, donde se relacionaba la ciencia con la literatura, en particular la física nuclear con la obra de Murakami. Aquella tesis se ha convertido con el tiempo en un libro. Y yo tengo claro que soy un verdadero privilegiado al poder aportar mi granito de arena para unir la física con la literatura, que es uno de mis sueños intelectuales.

Este es un link con unas cuantas páginas del libro donde me cita el profesor de Alicante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario