miércoles, 20 de marzo de 2019

"Yo te he querido mucho, pero no sé quién eres".

El poeta José Hierro convirtió estas palabras en unos versos. Las escuchó, por lo visto, en boca de la mujer de Dámaso Alonso, mientras estaba de visita en su casa. Y tales versos son la idea inicial de "Sinfonía de Praga", la novela del escritor leonés Demetrio Fernández de la que hablamos ayer por la tarde en la tertulia del "Café Gijón", aunque esta vez en su taberna, ya que la cripta estaba ocupada.

Me gustó todo. 

Las palabras de Almudena sobre Praga, convertida en un personaje más de la novela, las intervenciones de los otros tertulianos, como Zhivka, Catalina, Sol, Javier, Antonio, Santiago, Ángeles y Carmen, también las de los amigos del autor y la del propio Demetrio Fernández. Todas las tertulias tienen un elevado nivel intelectual, y ayer volvió a ocurrir. Es agradable escuchar a un escritor defender una novela de más de 500 páginas, además de hacerlo de otro libro anexo que resume su propia "Poética" sobre el arte de escribir novelas en este siglo XXI, casi como hizo Lope con el teatro unos cuantos siglos atrás. Estos temas siempre me han interesado y por eso me encanta discutir y debatir sobre ellos, que es lo que hicimos.

Y, ahora que lo pienso, al final me fui sin pagar mi manzanilla. Esto también es literatura, supongo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario