martes, 27 de agosto de 2024

"El rincón de los poetas".


 
De pequeño escuchaba a Serrat en discos de vinilo que andaban por casa, donde cantaba a los poetas, Machado, Hernández, León Felipe, Alberti. 
 
Así conocí la paloma de Alberti:
 
Garachico es un hermoso pueblo del norte de Tenerife donde me gusta ir a pasear y desayunar, y a ver los restos de ese puerto que fue el de la capital de la isla hasta que el Teide lo arrasó a principios del siglo XVIII. Por allí estuvo Alberti en los 90 tras volver a España después de su exilio por la Guerra Civil y se creó el "rincón de los poetas" en un hermoso parque. 
 
Y ahí me he sacado esta foto.
 
Supongo que mi forma de ver la vida es un poco quijotesca, y que lo que aprendí de niño empezó a consolidar mi personalidad. Por eso cuando hablo de estas cosas me viene a la cabeza otra canción de Serrat, con un poema de León Felipe:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario