sábado, 31 de agosto de 2024

"Amante y novelista".

 

- Te regalo esta fotografía, dice él.
 
- Gracias por prestarme tus ojos, dice ella.
 
- En ella te veo a ti, dice él. 
 
- ¿En el abismo del mar?, le pregunta ella.
 
- Yo soy de Madrid y tú del mar, dice él.
 
- Bésame, dice ella. Es lo que tenemos las sirenas.
 
Mucha gente me ha prestado sus ojos, y gracias a ellos he podido ver la poesía que hay en este mundo. Me acordé de ello cuando hice esta foto el otro día en un restaurante de un pueblo blanco del norte de Tenerife que se llama San Juan de la Rambla. Algo similar me ocurrió cuando Bach me prestó los oídos para escuchar una de sus Partitas:
 
Las conversaciones de mi madre al lado de la chimenea de la casa de la sierra me dejaron un bolígrafo para escribir. Y tú me regalaste tu boca, tu piel y tu sexo para hacerme a la vez amante y novelista.
 
Después sí, la blanca paloma ya pudo salir volando entre los árboles del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario