sábado, 31 de agosto de 2024

"Terminando de comer en el Puntero".


 
Es un restaurante casero que está en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Es un sitio pequeño lleno de los carteles de carnaval de cada año, donde ves cómo se hace la comida, sobre todo pescado. Encuentro literatura entre sus paredes, algo que busco por todas partes, lo que me lleva a fijarme en los lugares, en las personas, en la música, el cine y el arte en general. En el rincón de la fotografía que me ha hecho Álex sin que yo me diera cuenta estuvo comiendo el escritor Fernando Delgado un poco antes de morir. Me gustaba cómo daba hace años las noticias en el telediario de las 9 de RTVE, para acabar recomendando siempre un libro que deberíamos leer. Nos presentó el escritor Fernando Schwartz, en el tiempo en que compartí un despacho con su hermano, el catedrático de economía Pedro Schwartz. Fernando fue embajador en Kuwait y en los Países Bajos, y portavoz del Gobierno de España para Asuntos Exteriores hasta su retirada en 1988. Tras esto trabajó para el Grupo Prisa y fue consejero editorial del diario El País, portavoz del grupo y director de Comunicación. Durante una década, entre 1995 y 2004, fue copresentador junto a Máximo Pradera y Ana García-Siñeriz del programa Lo + Plus de Canal +. 
 
Hace mucho que no veo a ninguno de los dos, y que tampoco leo El País.
 
En lo que no he cambiado es en que me sigue gustando la gente que recomienda libros, como hacía Fernando Delgado en TV. O que escucha ópera como la que canta Sylvia, la hija de Pedro Schwartz, a la que escuché más de una vez en directo junto a su maestro, el increíble Thomas Quasthoff:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario