martes, 25 de octubre de 2016

El sabor de la manzana.

¿Por qué quieres ser escritor?, me preguntaba a veces mi madre cuando me veía escribir sin parar en aquellos largos veranos en la sierra. Yo debía de tener doce o trece años y hablaba mucho con ella.

Hace unos meses estuve cenando en un restaurante de Las Palmas, en el barrio de Triana, uno de los más bonitos de la ciudad, cuyos dueños resultaron ser unos ex alumnos míos de hace unos diez años.

Ayer mi lectora canaria Ana Muñoz, a la que no conozco personalmente y que ya había leído mis "Cuentos de los viernes" y "Las mentiras inexactas", caminó de nuevo por el barrio de Triana para comprar en la Librería Sinopsis mi ensayo sobre Murakami y mi novela "Entrevías mon amour".

Ser escritor es algo así como encontrar el verdadero sabor de la manzana.

1 comentario:

  1. Escritor de la ficción por excelencia nuestro querido Justo Sotelo que nos transporta siempre a un mundo mágico y artístico a través de la filosofía, la estética y la literatura en toda su obra narrativa. Indaga a través de sus novelas en el paradigma de la posmodernidad anclado en los cambios de la cultura y el conocimiento.

    El ensayo de "Los mundos de Haruki Murakami" gira en torno a la moderna teórica de la ficción, el del mundo posible o mundo ficcional y explica el oficio de novelar a Murakami tal y como nos reseña su profesor Antonio Garrido Domínguez. Una joya realmente zambullirse y sumergirse en las novelas de Justo y en las del japonés que nutre a este ensayo de culturas, oriental y occidental.

    Os aconsejo leer la obra de Justo Sotelo por la expresividad , originalidad y riqueza artística que entrañan.

    ResponderEliminar