jueves, 28 de junio de 2018

La tertulia del "Café Gijón" se despide por este curso.

Como siempre desde hace más de 20 años, por ella han pasado algunos de los mejores escritores de este país.

Un personaje de una de mis novelas dice que la literatura es como el sabor de la manzana. Quizá por eso los martes, a las 18.30, comemos manzanas, metafóricamente, en el número 21 del Paseo de Recoletos de Madrid. En realidad yo siempre me tomo una manzanilla, algo que se escribe parecido y es una de mis bebidas preferidas.

Esta despedida de la tertulia me recuerda uno de mis "Cuentos de los viernes" (Bartleby, 2015).

"El bambú".
"Se cuenta que el maestro del paisajismo Wo Tao Tzu salió un día por encargo del Emperador a pintar unos bambúes junto al río. Permaneció allí todo el día y regresó sin haber dado una sola pincelada.
Lo tengo todo aquí, dijo señalando su corazón".
En fin, las tertulias sobre la literatura, es decir, sobre el sabor de la manzana o del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario