lunes, 11 de junio de 2018

"Más que un poeta, eres un poema".

Me paso el día diciendo que no soy poeta, así que voy a aceptar la categoría de poema, algo que me han llamado muchas veces. La última, la escritora Teresa Pacheco, el otro día por aquí. Antes lo había hecho M Jesús Egmont, también por aquí.

El último poema donde he estado dentro es el "Monte de las Mercedes", situado en el Noroeste de Tenerife. Esta isla es un paraíso por muchas razones y una de ellas es este lugar. Muy cerca está Taganana, mi pueblo favorito de la isla. Hace años escribí un largo poema dedicado a Taganana, pero lo perdí también hace tiempo; por eso no soy poeta, entre otras cosas. En el "Monte de las Mercedes" se encuentra un bosque de laurisilva de la época terciaria, con una vegetación que se empapa del mar de nubes que reposa en ella casi todo el año.

El poema está dentro de estas fotos, en los senderos del Cenozoico, que es como se llama ahora a la era Terciaria. Por aquel entonces la India colisionó con Asia, se cerró el mar de Tetis y se formaron los Pirineos, los Alpes y el Himalaya.

Pura poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario