sábado, 12 de octubre de 2019

"La vida y la literatura como un juego de espejos".

La otra tarde en la presentación de la novela de Marian Izaguirre "Después de muchos inviernos", en la Librería Rafael Alberti de Madrid.

La escritora Almudena Sánchez se encuentra fotografiando a la autora en medio de sus dos presentadores, los también escritores Jesús Marchamalo y María Tena, y, como hay tanta gente en la sala de ahí abajo, me siento en un sillón rojo que tiene la librera Lola Larumbe antes de bajar las escaleras, y donde a lo mejor se echa la siesta cada día después de comer con el fin de interpretar a alguno de los personajes de las estanterías. Observo la foto mientras apuro el primer café de la mañana y me pregunto dónde estará la realidad, si en las palabras de Marian sobre la historia de Henar y Martín y aquel Madrid tan "chic" de los sesenta o en la imaginación de los ojos de Almudena.

(Y felicidades a Lola Larumbe y a su librería por recibir el premio Boixareu Gineasta, con el que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce el trabajo en la difusión de la literatura y los libros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario