martes, 29 de octubre de 2019

"Deibes y una reseña mía de El hereje".


El sábado pasado se estrenó en la Seminci (Festival de Cine de Valladolid) un documental sobre la vida y la obra de Miguel Delibes, que emitió anoche RTVE en la 2.

Tengo cariño a ese festival entre otras cosas porque hace años formé parte del tribunal de la tesis doctoral de una profesora de la UVa (Universidad de Valladolid) sobre la Seminci. Una alerta de Google acaba de recordarme la reseña que escribí sobre la última novela publicada por Delibes, "El hereje" (Destino, 1998), que había olvidado después de tantos años. Lo que me ha sorprendido, mientras me tomaba el primer café de la mañana, es que se encuentra entre los fondos del archivo de la Fundación Miguel Delibes, y se puede descargar pinchando encima:

http://fondomigueldelibes.fundacionmigueldelibes.es/index.php/rese-literaria-de-el-hereje-en-5

La reseña empieza con el concierto Emperador de Beethoven y termina con el quinteto "La trucha" de Schubert. Esta es una versión mítica de Jacqueline Du Pré y su grupo de amigos, Daniel Barenboim, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman y Zubin Mehta (a partir del minuto 15, ya que antes son los ensayos):

https://www.youtube.com/watch?v=ZZdXoER96is
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario