jueves, 17 de octubre de 2019

"Comunicación de Patrick Toumba sobre mi primera novela, La muerte lenta, 1995".

A las 9.30 de hoy se inaugura un Congreso de literatura en la Universidad Complutense con el sugerente nombre de "Dios en la literatura y en las artes contemporáneas".

Y de nuevo una comunicación analizará una de mis novelas, la primera que publiqué, "La muerte lenta" (1995). El doctor en literatura Patrick Toumba Hamas ha venido desde la Universidad de Yaundé, la más importante de Camerún, para hablar de ella. Su intervención será mañana a las 13.30 con el título de "Presencia ausente o Ausencia presente de Dios en La muerte lenta (1995) de Justo Sotelo: una aproximación semiótica". En el link que pongo al final del post se recogen todas las comunicaciones y ponencias del Congreso, con estos apartados: literatura hispanoamericana, española, otras literaturas europeas, estadounidense, mística, filosofía, teoría literaria y literatura comparada, y por último uno dedicado a autores vivos, donde obviamente entro yo. Por segunda vez en este mes, se volverá a hablar de mi obra en la Universidad Complutense y el autor "vivo" aparecerá por allí si le da tiempo.

Patrick Toumba Hamas está conmigo en una fotografía del martes pasado en el Café Gijón, antes de mi tertulia. Es hermoso que alguien dedique unas horas, días o semanas de su vida a estudiar tu obra. ¿Debería empezar a considerarme un escritor afortunado?

http://diosenlaliteraturacontemporanea.blogspot.com/2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario