martes, 29 de octubre de 2019

"Tertulia de cine en el Café Gijón".

Tertulia de cine en el "Café Gijón" a las 18.30 en el Paseo de Recoletos 21 de Madrid.

Cortázar se refirió en su Poética al cuento como una especie de fotografía y a la novela como una película. Siempre me ha gustado esta comparación. El arte del siglo XX fue el del cine y la mayoría de los escritores estamos influidos por él. Por ese motivo vamos a hablar de cine en la tertulia, de las últimas películas que hayamos visto los tertulianos y nos hayan interesado. En mi caso, puedo abrir el fuego refiriéndome a la perturbadora "Joker", la necesaria "Mientras dure la guerra", la posmoderna "Lo que arde" y la tan entretenida como deliciosa "Un día de lluvia en Nueva York". Tengo mucho interés en ver "Parásitos", la película del coreano Bong Joon-ho, que ganó la última Palma de Oro del Festival de Cannes, pero todavía no me ha dado tiempo. En las fotografías se encuentran los directores de las películas que he citado, Amenábar, Laxe y Allen, con los actores principales. En el caso de "Joker" la película es Joaquin Phoenix.

Indudablemente, en esta vida siempre hay que hacer lo que a uno le gusta. Ya que siempre me dicen que llevo una vida de cine, lo mejor será empezar el día bailando un tango, otra vez el "Libertango" de Piazzola, interpretado al cello por Yo-Yo Ma, que me parece que le va de perlas a la banda sonora de mi vida:

https://www.youtube.com/watch?v=WpEpS1FX5ic




No hay comentarios:

Publicar un comentario