sábado, 16 de noviembre de 2019

"Eso de improvisar, hacer el tonto e ir cantando por la calle".

Hace unos días hablé de "Un día de lluvia en Nueva York", la última película de Woody Allen, y destaqué una tierna escena en la que dos de los jóvenes se enamoran casi de un flechazo. Él canta al piano la canción "Everything Happens to Me": https://www.youtube.com/watch?v=JXeKqcaKe60, y ella lo mira embobada, como diciendo que eso no se lo van a volver a cantar más veces en su vida. No solo me gusta la escena porque Woody Allen la haya improvisado de forma recurrente en otras películas, sino porque yo también improviso a menudo. Me divierte hacer el tonto, ir por la calle y ponerme a cantar o a bailar. Lo hago fatal, claro, como le ocurre a Timothée Chalamet, pero otros lo hacen de maravilla, como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Aun así la versión que más me gusta de esta canción es la de Chet Baker.

Siempre he sabido que se puede vivir de otra manera:

https://www.youtube.com/watch?v=MaGl6zd3rHg

No hay comentarios:

Publicar un comentario