jueves, 7 de noviembre de 2019

"Poetas en Madrid".

En el mes de julio escribí un artículo en el Diario Progresista donde recogía el prólogo que había preparado para la plaquette nº 17 de "El Búho Búcaro Poesía", que dirigen los poetas Óskar Rodrigañez Flores y Pilar S. Tarduchy.

Ayer por la tarde se presentó esta plaquette en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aunque un poco tarde, pude acercarme a la presentación. Además de tertulianos míos, Pilar y Óscar son buenas personas y buenos escritores. Este bello acto poético en la Sala Nueva del Círculo me permitió dar un par de besos a Zhivka Baltadzhieva, con la que después me volví en taxi, Juana Vázquez, Noemí Andrés (a la que aún no conocía personalmente) y algunas otras escritoras. A Antonio Benicio le di un abrazo. A lo largo de hora y pico comprobé, una vez más, cómo algunas personas son realmente diferentes a la mayoría de los mortales. En aquella sala quedaron también los poemas de Alfredo Piquer, Antonio Daganzo, Carlos Rodrigo Cristóbal, Cris Aparicio, Éboli de Merr, Elisabetta Bagli, Francisco José Martínez Morán, María Luisa Mora Alameda, Santiago Solano, Javier Martínez, María Antonia Ortega, Sergio Pardo y Manuel Quiroga, que hace un tiempo fue compañero mío en la Junta Directiva de la ACE.

Este es el prólogo que escribí después de que Pilar y Óscar me sedujeran con un cortado en la terracita del Café Comercial. Y es que cuando quiero me "vendo" fácilmente:

https://www.diarioprogresista.es/elogio-del-poeta-por-justo-sotelo/
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario