domingo, 13 de abril de 2025

"Domingo de Ramos y Día del Beso".


 
Acabo de enterarme de que hoy es el Día del Beso por el que anoche me envió por Wasap desde Girona mi amiga Silvia López. Os tengo que agradecer a mis amigos la cantidad de cosas bonitas que me decís; son tantas que a veces no me entero, ya que esto de las redes sociales es un mundo sin fin (pero antes o después dedico un rato a leerlo todo). Leo algunas de esas cosas bonitas que me habéis dicho últimamente:
 
- Eres el mayor referente de la literatura, dijo Cristina Cisneros el otro día.
 
- Escritor atractivo con camisa molona, dijo Emma Alonso ese mismo día.
 
- Eres fusión, enlace, unión, puente y más, dijo ayer Almudena Mestre.
 
- Eres la persona más libre e independiente que conozco, dijo ayer también Paqui Arias.
 
- Eres el boss, me dijo hace unos años, en una terraza de esa calle de Lavapiés que está encima de mi cabeza, mi amigo íntimo Antonio Zaballos, con el que he compartido tantas cosas a lo largo de mi vida, el artista que ha diseñado las portadas de todas mis novelas, salvo la última, ya que, lamentablemente, nos había dejado.
 
Hablando del boss de verdad, qué mejor que un Domingo de Ramos me refiera a la heroica lucha cotidiana de quienes tratan de mantener vivo el fuego de los ideales en un mundo que a veces pierde el alma y al que parece que todo le importa un carajo. El sonido se endurece, los versos de la canción se hacen tensos y desafiantes, y los fieros solos de la guitarra y el saxo nos advierten de que el protagonista está dispuesto a estrellarse una y otra vez contra el muro hasta que uno de los dos se resquebraje:
 
 
En fin, la verdad es que me gustan los besos, casi tanto como el Möet Chandon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario