viernes, 6 de julio de 2018

Bailando un tango.

Seguramente no estaría mal perder la cabeza bailando un tango, en estas dulces mañanas de verano.

Y ya que, como he dicho otras veces, dicen que me doy un aire a Al Pacino, me apunto a bailar el tango de la mítica escena de "Esencia de mujer". Eso sí, está contraindicado a los apocalípticos, los amargados y los vanidosos. Tampoco se lo recomiendo a los que siempre se quejan de todo. No van a entender la letra de Gardel y La Pera.


Estas son la letra y la voz de Gardel:

https://www.youtube.com/watch?v=SJ1aTPM-dyE

"Por una cabeza".

Por una cabeza, de un noble potrillo
Que justo en la raya, afloja al llegar
Y que al regresar, parece decir
No olvides, hermano
Vos sabes, no hay que jugar.

Por una cabeza, metejón de un día
De aquella coqueta y risueña mujer
Que al jurar sonriendo el amor que está mintiendo
Quema en una hoguera
Todo mi querer.

Por una cabeza, todas las locuras
Su boca que besa
Borra la tristeza
Calma la amargura.

Por una cabeza
Si ella me olvida
Qué importa perderme
Mil veces la vida
Para qué vivir.

Cuantos desengaños, por una cabeza
Yo juré mil veces no vuelvo a insistir
Pero si un mirar me hiere al pasar
Su boca de fuego
Otra vez quiero besar.

Basta de carreras, se acabó la timba
Un final reñido yo no vuelvo a ver
Pero si algún pingo llega a ser fija el domingo
Yo me juego entero
Qué le voy a hacer

Por una cabeza, todas las locuras
Su boca que besa
Borra la tristeza
Calma la amargura.

Por una cabeza
Si ella me olvida
Qué importa perderme
Mil veces la vida
Para qué vivir.

(Letra de Carlos Gardel y Alfredo La Pera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario