domingo, 9 de septiembre de 2018

"La muerte lenta", mi primera novela.

"Pintar es un modo de amar, y amar significa darnos desesperadamente a nosotros mismos". ("La muerte lenta", p. 32).

El otro día la escritora Almudena Mestre escribió esa frase en su muro de Facebook, con esa fotografía. Sonreí al ver su post. En los últimos días he hablado con mi hijo sobre este libro. Ha decidido que ya es hora de leer las novelas de su padre y ha empezado por la primera que publiqué, en 1995. De "La muerte lenta" ha destacado su carácter místico /simbólico. Me ha dicho que necesita volverla a leer por segunda vez. Todavía tiene que responder a algunas preguntas que le han surgido. Lo interesante es que, a medida que pasaba las páginas, me iba comentando cosas, lo que originó un diálogo divertido, complejo, atrevido, sincero, profundo, con el que yo he aprendido más que él.

Me parece que llega un momento en la vida en que hablar con nuestros hijos es hacerlo también con nuestros padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario