lunes, 17 de septiembre de 2018

Mis libros se estudian en la Universidad de Maroua, en Camerún.

Estas fotos están sacadas en su escuela normal superior, donde trabaja el doctor Patrick Toumba Haman (a la derecha de la primera foto), que ya ha realizado un estudio comparativo de una de mis novelas: "La estética de la mentira y el engaño en Un momento de descanso de Antonio Orejudo y en Las mentiras inexactas de Justo Sotelo", que publicó este año en la revista Barcarola.

En los próximos años sus alumnos y él analizarán el resto de mi obra, con la intención de completar su visión de conjunto. Para empezar, una de las alumnas efectuará un análisis comparado entre el cuento español y el guineoecuatoriano, utilizando "Los cuentos de los viernes" y "Los cuentos de los otros".

Mientras me tomo el primer café de la mañana, observo las fotos sacadas del edificio de esta Universidad de Camerún y algunos actos públicos universitarios, y pienso que los seres humanos somos más que una gota de agua en la inmensidad del Universo.

Y me hace feliz ser testigo de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario