domingo, 17 de febrero de 2019

"Mis libros de economía también viajan por el mundo".

Mis libros más ecologistas también viajan por el mundo, ahora a Honduras.

No suelo compartir por aquí cosas de Economía, pero esta vez Google me ha avisado de algo curioso. Uno de mis libros de economía, que escribí con personas de mi Cátedra, como el sobrino nieto de Miguel de Unamuno, ha ido a parar a biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, nada menos.

Es un libro científico que defiende, desde las matemáticas y la historia del pensamiento económico, el desarrollo sostenible y ético. Al final del mismo escribo: "Hablar de desarrollo sostenible es hacerlo de mejora de la calidad de vida, es decir, poder disfrutar de un mayor bienestar sin poner en peligro la biosfera y la supervivencia de las generaciones futuras. Y es que quizá haya que traer a colación esa idea que vertebró los movimientos del 68, en forma del conocido aforismo del filósofo Adorno: No hay vida verdadera en la falsa".

Y, hablando de desarrollo sostenible en el mundo, me viene esta canción a la cabeza, que tanto nos gustaba de pequeños. El primer café de la mañana me sabe muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=QqJvqMeaDtU

Esta es la página de la Universidad de Honduras:

https://sb.unah.edu.hn/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=78032&shelfbrowse_itemnumber=211178&fbclid=IwAR2Bd9o2TZpC-_4IbIP1apmsA3IOinlh-gPnTshgzJBIsZqbVSJqLRglndo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario