jueves, 14 de febrero de 2019

"Libros".

Al terminar la tertulia de este martes en el Café Gijón, el escritor y profesor Luis Quiñones (Madrid, 1977) se pasó a conocerme y entregarme su última novela publicada, "Crónica del último invierno". En esa tertulia participó el escritor Roger Swanzy (Denton Texas, USA, 1963), que, a pesar de que vive en Valencia, estaba en Madrid y también quería conocerme. Me entregó su libro de aforismos "La gota infinita del deseo". En las tertulias previas había tenido la fortuna de que los escritores Mohamed El Morabet (Alhucemas, 1983) y Demetrio Fernández González (León), me dieran sus novelas "Un solar abandonado" y "Sinfonía de Praga". En esos días me llegó por correo el libro de cuentos del norteamericano Lamar Herrin, "Homenaje póstumo y otros relatos", editado Pedro Gascón y su Chamán ediciones, que estuvo el año pasado en la tertulia.

Espero poder dedicar una tertulia a cada uno de esos libros este curso o el que viene, y a otros que no he citado y ya he leído. Siempre digo que ser profesor es la profesión más bella que existe y que daría clase gratis. De la misma forma, una de las cosas que me ha interesado siempre es difundir la cultura, y hacerlo por el simple placer de acercar el conocimiento a todo el mundo, sin que existan intereses económicos o de otro tipo. Simplemente me gusta escribir y que la gente escriba.

Y sobre todo me gusta leer y que la gente lea.

Bueno, en realidad lo que más me gusta es ser feliz, que, después de todo, es lo más fácil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario