Un
texto está formado por multitud de escrituras y, como ya señaló Eco, es
necesario que se establezca un diálogo entre el lector y el propio texto
para que pueda distinguirse su significado. Borges es un poco esto, o
el sueño de Borges. Lo mismo ocurre con todas las artes.
Los ejemplos son innumerables a lo largo de la historia; se me ocurren dos mientras me tomo un café.
El famoso monólogo "Lágrimas en la lluvia" de la película "Blade
Runner" de Ridley Scott (1982) ya se encuentra en "El barco ebrio"
(1871) de Rimbaud, aunque no se dice nada en los títulos de crédito. Y
"Somewhere over the rainbow" (1938) se parece demasiado a este
intermedio de una ópera de Mascagni: "Guglielmo Ratcliff" (1895), que no
solo compuso "Cavalleria rusticana": https://www.youtube.com/watch?v=DgUuGqRm26k
¿De verdad existe alguien que piense que ha descubierto América en el mundo del arte y la literatura?
Dicho esto, voy a escuchar a Judy Garland mientras me tomo otro café. Hay que reconocer que es interesante y divertido intentar llegar al final del arcoíris, con el permiso etiope de Rimbaud:
https://www.youtube.com/watch?v=PSZxmZmBfnU
¿De verdad existe alguien que piense que ha descubierto América en el mundo del arte y la literatura?
Dicho esto, voy a escuchar a Judy Garland mientras me tomo otro café. Hay que reconocer que es interesante y divertido intentar llegar al final del arcoíris, con el permiso etiope de Rimbaud:
https://www.youtube.com/watch?v=PSZxmZmBfnU
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