lunes, 22 de julio de 2019

"Ahí seguimos Murakami y yo".

Acabo de contestar el correo electrónico que me escribió el otro día una doctoranda australiana que está haciendo su tesis doctoral sobre literatura japonesa contemporánea, donde me pregunta algunas cosas sobre Haruki Murakami.

Me dice que ha consultado la tesis que leí en la Universidad Complutense en 2012 sobre la semántica ficcional de los mundos posibles en las novelas de este escritor. Ha visto que se ha descargado 8.787 veces desde ese año en todo el mundo, lo que acabo de comprobar mientras me tomo el primer café de la mañana: https://eprints.ucm.es/cgi/stats/report/eprint/14752…. Como digo siempre de broma, cuando algún año Murakami reciba el Nobel de Literatura debería invitarme a una copa de Moët & Chandon, por lo menos.

En esta entrevista que me hizo el periodista y escritor Lorenzo Rodríguez Garrido para la TV de Periodista Digital estuve hablando más de media hora de literatura y de Murakami.

Parece ser que la estudiante australiana se la sabe de memoria:

https://www.youtube.com/watch?v=ulyC4iYCMRk

No hay comentarios:

Publicar un comentario