Es la segunda vez en una semana que una chica me cede el asiento en el Metro. Hasta hace bien poco lo que las chicas me cedían era un sitio en su cama, que yo no aceptaba, por supuesto, porque siempre he sido un caballero. Pero debo ir aceptando la realidad y a partir de ahora solo me quedan sopitas y buen vino, alguna botella de Moët Chandon de vez en cuando y la mantita que me tape las piernas en el sillón, como acostumbran a hacer en Gran Canaria, algo que copié a mi amiga periodista, la guapísima Ana Sharife. Con la autoestima por los suelos, al salir del Metro me fui a dar una vuelta por el Reina Sofía, pero eso lo contaré mañana. Y después a tomar el sol por el Paseo del Prado donde me hice la foto junto a una de las fuentes de las Cuatro Estaciones, entre el Prado y el Botánico. Me embargaba la tristeza y allí mismo me puse a llorar como Segismundo, clamando al cielo "Ay, mísero de mí, ay, infelice"
"Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí 105
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido:
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor, 110
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Solo quisiera saber
para apurar mis desvelos
dejando a una parte, cielos, 115
el delito de nacer,
qué más os pude ofender
para castigarme más.
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron, 120
¿qué privilegios tuvieron
que yo no gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma 125
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma; 130
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
Como me han cortado las alas, al igual que a ese pájaro de Calderón, me daré a la bebida y a escuchar música, y me pondré a bailar como si estuviera en el Carnaval de Venecia para recordar mis tiempos de Casanova:
Como hoy es fiesta en Madrid todo el día, mañana no pasa sin que vaya a hacerme la manicura y una limpieza de cutis, a ver si así me consuelo un poco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario