El otro día nuestro tertuliano Vicente Rey, con el que estoy en la foto en una pasada reunión en el Hotel Indigo con Montse Jiménez y Almudena Mestre, escribió sobre las tertulias y sobre mí:
"Tertuliano convicto e incansable divulgador de contenidos... Yo, que soy tertuliano digo que cuando él llega a la tertulia, inunda la sala un ciclón de palabras y se comienza a hablar de un tema. Él parece un director de orquesta, está en su sitio y ahora la tertulia da un giro y se está hablando de otra cosa. La chispa ha saltado y todo el mundo habla. Así son las tertulias de Justo...¿Aburridas? ¡Para nada!. La vida es bella".
Para mañana mi idea es que debatamos entre todos los tertulianos sobre los cuentos que se escriben en la actualidad. Y me he fijado en uno del escritor norteamericano George Saunders que suele publicar en la revista The New Yorker, para que nos sirva como referencia:
https://narrativabreve.com/2014/01/cuento-george-saunders-cruces.html
Y hoy los primeros minutos de la mañana se los llevan un café y una Españoleta anónima del siglo XVI interpretada desde Canarias por el guitarrista Jorge Seca, que ha tenido la amabilidad de enviármela anoche por correo. Es una danza española que tuvo mucho éxito en Europa y está en la base de la tarantela italiana. Después de todo, por mucho que me confundan con un italiano, soy español y me gusta serlo.
La vida con arte y amigos es más hermosa:
https://www.youtube.com/watch?v=PowIk38oCsU
lunes, 24 de noviembre de 2025
"Para la última tertulia de noviembre".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario