martes, 1 de mayo de 2018

En el desierto.

La primera vez que caminé por estas dunas no sabía si estaba o no dentro de una película.

¿Caminamos por El Sáhara mientras amanece y leemos el Prólogo de mis "Cuentos de los otros" y acudimos al hipertexto para observar la escena de amor entre el conde Lásló Almásy y Katharine Clifton? Ella está casada con el geógrafo Geoffrey Clifton, pero aparece en su vida el personaje que interpreta Ralph Fiennes y el amor se mezcla con el deseo y esa necesidad de aventura que todos llevamos dentro. Ambos saben que existen cosas que hay que vivir, al menos, una vez en la vida.

Este es el Prólogo de mis cuentos:

"Todos los libros deberían empezar recorriendo el desierto de Túnez donde se rodó “El paciente inglés”.

Pero con las manos.

Tu cuerpo y tu mente serán las dunas y los oasis. Una forma de llamar a la sed y al agua, como ese manantial de la doncella donde Ingmar Bergman imaginó que nace la vida y se comen las fresas salvajes.

Entonces me preguntarás: “¿Qué te gusta más?”, como en la película. Yo seré tu conde László Almásy y tú mi Katharine Clifton.

https://www.youtube.com/watch?v=PeDNWyTmrgY

Y luego me lavarás el pelo antes de que descorchemos una botella de Moet Chandon mientras me besas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario