sábado, 12 de mayo de 2018

"Europa Press" habla del libro de Almudena Mestre sobre mi obra literaria.

"Europa Press", la agencia de noticias más importante de este país, junto a la Agencia EFE, se hizo eco anoche del libro de Almudena Mestre sobre mi obra literaria, casi a la misma hora en que se estaba presentando en la biblioteca "Eugenio Trías" del parque del Retiro.

Mientras me tomo un café pienso que Charo Fierro ha editado un hermoso objeto con forma de libro (por cierto, estaba muy nerviosa, parece ser que por mi presencia), Silvia López ha sacado una fotografía cinematográfica para la portada, Eloy Tizón realizó un análisis tan literario como cariñoso del libro (luego continuamos la charla en la cervecería de la Cruz Blanca, que es donde voy siempre después de la firma de libros en la Feria del Retiro) y Marta Muñiz (mi chica del paciente inglés) nos demostró lo bien que se puede tocar el piano cuando se hace por amistad. Terminó con una versión de "Summertime", acorde con mi novela "Las mentiras inexactas". Esta es una versión de Andrea Motis y el Joan Chamorro Quintet & Scott Hamilton, que me discubrió Silvia hace tiempo:


Como dije durante la presentación en esa sala abarrotada, todo puede ser ficción en este siglo XXI tan posmoderno, donde la realidad y lo virtual se dan la mano, algo que también apuntó Eloy Tizón. Es posible que, tras leer el libro, se llegue a la conclusión de que Justo Sotelo no existe. En realidad, pensándolo bien, eso ha sido siempre la literatura. El escritor escribe de una forma "extensional", mientras que el lector hace una lectura "intensional", y tal vez se esté inventando al escritor, su vida, sus viajes, sus lecturas, su música y hasta el cigarrillo que no fuma mientras escribe una novela en un café de París.

Este libro empieza bien, ya que "Europa Press" lanza la noticia en toda España y en el extranjero.

http://www.europapress.es/cultura/noticia-almudena-mestre-recorre-obra-justo-sotelo-lenguaje-ficcionalidad-ritmo-jazz-20180511203257.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario