sábado, 26 de mayo de 2018

Hoy me entrevistan en la radio.

Ya que mañana domingo estaré firmando en el Retiro de 19 a 21 h. (caseta 187 de Bartleby), hoy hablaré un rato en una radio sobre algunas de mis novelas.

Será entre las 13 y las 14 h., en el dial 94.8 FM de "Gestiona Radio" (estaré a partir de las 13.25 h., más o menos). Es una emisora que se encuentra en la calle Velázquez de Madrid y que también puede seguirse a través de Internet:

http://www.emisora.org.es/gestiona/

El programa habla del campo español, de sus dificultades y alegrías en estos tiempos. Debo admitir que hasta los 10 o 12 años creía que las vacas, las ovejas y otros animales parecidos eran dibujos animados que salían en la tele. Así que lo que pienso hacer es literatura de ese campo, es decir, del "locus amoenus", esos jardines o parques del alma de los que tanto nos gusta hablar a los escritores. Ese Edén o lugar idílico ya está en Homero y, posteriormente, en Teócrito, Virgilio y Horacio. Luego seguirán con él Berceo, Garcilaso o Shakespeare. 

(La foto se corresponde con una visita anterior a esa emisora, en la que he estado en varias ocasiones en los últimos años. Cuando tenga el podcast del programa lo pondré por aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario