miércoles, 30 de mayo de 2018

"Hallelujah".

En la tertulia de ayer con el escritor y periodista Manuel De La Fuente Vidal comenzamos hablando de Leonard Cohen y terminamos haciéndolo de un poema con ritmo de rap que piensa incluir en su próximo libro. Me gustan estas casualidades. En los últimos días he escuchado varias veces una de las canciones más bellas de Cohen.

Como periodista, Manuel nos habló de la entrevista que hizo, en su día, en el Hotel Palace de Madrid, a Cohen, y también de otras a García Márquez y Vargas Llosa. Tuvimos una interesante conversación sobre el mundo de la prensa y su futuro (ha trabajado toda la vida en las páginas culturales del ABC). Por otro lado, nos leyó varios poemas intensos, de gran calidad, con pocos adjetivos, algo que le agradecí ya que no me gusta el abuso de adjetivos en la literatura actual.

Además recibimos la visita de los escritores canarios Javier de la Rosa y Charo Alonso Panero (prima de los conocidos hermanos Panero), de la también escritora Rosa Vidal (que trajo mi novela "La paz de febrero" para que se la firmara), de un muchacho nuevo del que no recuerdo el nombre y de la actriz Angela Guzman, a la que invité para que nos haga un día una actuación en la tertulia. Ángela, que es amiga de Facebook desde hace tiempo, me dijo que parezco mucho más joven en directo que en fotografía, así que solo se me ocurre decir "Hallelujah" y cantar mientras me tomo el primer café:






No hay comentarios:

Publicar un comentario