domingo, 22 de septiembre de 2019

"El mar de Gran Canaria con acento francés".

Hace unos días Arancha Fernández, una amiga virtual de Gran Canaria, dijo en mi muro que había empezado a leer mi novela "Las mentiras inexactas", y antes de ayer puso esa foto en el suyo con estas palabras: "De Canarias a Madrid sin coger un avión. Primeras sensaciones de mis primeras páginas leídas". 

La playa de la fotografía es la de San Agustín, y está muy cerca de la Playa del Inglés y de las dunas de Maspalomas, que siempre me han recordado a la película de "El paciente inglés", tan sensuales y literarias como la mirada de una mujer enamorada. Hace años escuché con Paqui en aquel lugar tan cinematográfico un concierto de los Sabandeños. Me gustan sus canciones que hablan del mar, pero una un poco más, sobre todo cuando tiene acento francés. Ahora, mientras me tomo el primer café de la mañana, observo de nuevo la foto de la novela junto al mar y Charles Trenet me susurra algo al oído. Es como si empezaras a bailar sobre las olas, como si las palabras se disolvieran igual que un azucarillo en la delicadeza de una mirada, sensual y enamorada.

La mer, es decir, el amor:

https://www.youtube.com/watch?v=qEkd1qWonj8

No hay comentarios:

Publicar un comentario