viernes, 13 de septiembre de 2019

"Es impresionante cuánto tenés almacenado en esa parte del cerebro que se llama talento".

Es el último comentario a mi post de ayer en una red social, y que acabo de ver. Lo ha escrito hace una hora desde Argentina la enfermera y escritora Elvira Mercedes. Y no sé porqué me ha venido a la cabeza la fotografía de una caricatura que me hicieron unos alumnos el año pasado. A la izquierda había dibujado uno de los gráficos más famosos de la Ciencia Económica, relativo a los efectos renta y sustitución.
Desde luego que me encanta cómo suena la lengua argentina, con esos "vos" y "tenés". Y también me encanta utilizar el cerebro. Hay tantas cosas que desconocemos, que debemos continuar estudiando y analizando. Y descubriendo. En la ciencia, en el arte, en la literatura, en la música. En el alma humana.

Lo que también me pregunto mientras me tomo un café en esta preciosa mañana del mes de septiembre es por qué hay tanta gente que nunca usa el cerebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario