lunes, 28 de agosto de 2023

"Dos amantes tiene el mar".

Entro en la Casa Museo de La Laguna de "Los sabandeños", el grupo canario más conocido. Me doy una vuelta por las habitaciones, saco unas fotografías y de pronto escucho un bolero. En unos instantes vuelvo a estar, mentalmente, en ese lugar:
 
"Dos amantes tiene el mar,
no son perlas ni sirenas,
son Los Roques que vigilan
el litoral de mi tierra.
 
Por Anaga los he visto,
creciendo con las mareas,
cuando las olas se duermen
en noches de luna nueva.
 
Son Los Roques que vigilan
el litoral de mi tierra,
que son dos lunares,
que son dos estrellas,
que son dos luceros
de sal y de piedra.
 
Roques que brotan del mar,
separados por la espuma,
dos farolas de salitre
cuando los besa la luna.
 
Y en las noches de borrasca,
cuando gime la escollera,
Los Roques dan paso franco
a las barquitas costeras.
 
Son Los Roques que vigilan
el litoral de mi tierra,
que son dos lunares,
que son dos estrellas,
que son dos luceros
de sal y de piedra".
...................................
 
Ya he contado que este lugar aparece en mi última novela "Poeta en Madrid". La primera vez que estuve allí era muy joven. Llegué hasta el pie de los roques caminando por la falda del precipicio. Comí un bocadillo y un melocotón, me dormí un rato y al despertar me bañé vestido, únicamente, por la soledad de aquel paraíso. Al regresar ya por la tarde subió la marea y tuve que trepar por las rocas. En cierto momento me escurrí y el mar casi me arrastra. 
 
En mi vida tan solo me he dejado arrastrar por el amor. Después de todo siempre he sabido que somos lo que hemos amado y lo que nos han amado.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario