miércoles, 2 de agosto de 2023

"La topografía como lectura del espacio narrativo en la producción novelística de Justo Sotelo".

Acaba de salir el último artículo sobre mi obra literaria, escrito por Almudena Mestre y publicado en la revista de filología "L´ull crític", de la Universitat de Lleida. Desde esta red social quiero mostrar mi satisfacción por el esfuerzo y el trabajo de Almudena Mestre, toda una ensayista y crítica literaria. Y agradecérselo también a Angels Santa Bañeres, la directora de la revista, que propuso a Almudena que escribiera un artículo, el que quisiera, sobre mi obra. En esta fotografía estoy en una Feria del Libro de Madrid con Almudena y con la filóloga Yolanda Brown, que sigue estudiando el simbolismo y la "mise en abyme" de mis novelas y cuentos desde una tesis en la Autónoma de Madrid.

Este es el artículo, muy bien documentado con citas de Bachelard, Bajtín, Barthes, Gullón, Prado Biezma, Popeanga, entre otros:

https://repositori.udl.cat/server/api/core/bitstreams/50b0b8e7-5a77-4878-a628-7116a280a74b/content

Como es lógico, me gusta todo el mundo. En todos los lugares que visito encuentro belleza, equilibrio y serenidad, y literariamente este mundo que vivimos lo sintetizo en la ciudad de Madrid. Es el lugar que mejor conozco y siempre he considerado que los escritores debemos escribir de lo que conocemos. En mi caso todo lo lleno, además, de música y ya que ahora mismo estoy viendo la luna llena sobre el océano, me tomo un café y escucho una de las melodías más hermosas de Dvorak dedicada a la luna:

https://www.youtube.com/watch?v=SS0J_YBjLrQ

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario