miércoles, 23 de agosto de 2023

"Pasear por África".

Es lo mismo que hacerlo por cualquier lugar del mundo. Vaya donde vaya siempre voy conmigo, con mi cuerpo y mi mente. Mi cerebro me lleva a todas partes, al origen de la humanidad y al futuro que me espera, a ese Cosmos del que formo parte. Pasear por África de vez en cuando me permite ser consciente de dónde vengo. Lo hice al principio de agosto durante un puñado de días. Las veces que lo he hecho siempre me han acompañado las imágenes y la música de tres películas: "El cielo protector", "El paciente inglés" y "Memorias de África". Algunos amigos que me quieren siempre me dicen que soy un pijo que camina por el mundo recordando lo que ha leído o ha visto en el cine. Cuando les escucho decir estas cosas, pienso que quizá tengan razón.
 
Soy escritor y no me hubiera importado haber escrito la novela de Paul Bowles:
 
El sueño de cualquier escritor (al menos de un escritor como yo, que cree en la buena literatura) es ser un "artista libre de sí mismo".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario