jueves, 17 de agosto de 2023

"De La Laguna a Budapest pasando por Madrid".

El otro día mi hijo me envió por Wasap esta fotografía de la librería "El Paso" de La Laguna. A Justo hijo le gusta mucho entrar en las librerías y comprar libros; a veces me pregunto de dónde le vendrá esta afición. La novela se publicó el año 2006 y me sorprende que aún siga viva en las librerías. Durante años la vi en las estanterías de la librería gay por excelencia de Madrid, "Berkana", en el barrio de Chueca. Me imagino que a las dueñas les gustó que dos de los personajes de esta historia fueran una pareja de homosexuales, los nonos, que por cierto conocí en la vida real, unos enamorados de Kraus, al que seguían por todos los teatros de ópera del mundo. Y esto me recuerda que estuve con ellos hace años en el Auditorio de Madrid escuchando la Primera sinfonía de Mahler. Esta sinfonía se llama "Titán" (el cuarto movimiento es arrebatador) y se estrenó en Budapest en 1889. 
 
Bernstein es uno de los enamorados de Mahler, como yo:
 
Cómo no me va a gustar ser escritor, con lo divertida que es la vida del escritor.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario