martes, 29 de agosto de 2023

"El rayo verde".

"¿Habéis observado el sol cuando se pone en el horizonte del mar, escribió Julio Verne en su novela romántica de ese mismo título? Sí, sin duda alguna. ¿Lo habéis seguido hasta que la parte superior del disco desaparece rozando la línea del horizonte? Es muy posible. Pero, ¿os habéis dado cuenta del fenómeno que se produce en el preciso instante en que el astro radiante lanza su último rayo? (…) No será, como podría presumirse, un rayo rojo lo que herirá la retina de vuestros ojos, sino un rayo verde, pero un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. (…) Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser más que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza". Eric Rohmer planteó una de sus bellas películas sobre esta novela o, mejor, sobre su leyenda. La leyenda dice que el rayo verde, el último de una puesta de sol, tiene que ver con el amor. Así quien observa el rayo verde durante una puesta de sol está enamorado de verdad. De la misma forma si una pareja observa el fenómeno simultáneamente, sellan su amor para el resto de sus vidas.

Tú y yo vimos el rayo verde cuando nos conocimos. Lo vemos cada vez que me miras y se me ilumina el rostro, cada vez que te miro y veo esa ligera sonrisa tuya con la que me dices que me quieres.
 
Cada vez que nos buscamos porque sí, porque pensándolo bien la vida es poco más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario