Ayer nos acompañó a las 18.30 h. en el Café de Casa Manolo, en la calle Princesa 83, Román Hernández Rey para hablarnos de "Los siete relatos capitales y su fiesta de guardar" (2023), publicado por Los libros del Mississippi; también estuvo Antonio Benicio Huerga, su editor, y todos los tertulianos que quisieron acompañarnos. Son unos relatos muy bien escritos, además en el estilo que me gusta a mí, repletos de símbolos y dejando cabos sueltos que debe rellenar el lector. Para empezar la tertulia aludí a lo que suele decir un cura amigo mío, en el sentido de que no es bueno luchar contras las tentaciones, por si no vuelven, jeje. Luego mencioné la fotografía de la portada, uno de los momentos canónicos de la historia del cine:
Román es topógrafo, geólogo e informático y la idea de este libro se plasmó durante un viaje a Australia por motivos de trabajo. Es una idea tan antigua como la humanidad, la vida pasa muy deprisa y hay que procurar ser felices en cada momento, ese Carpe Diem del que tanto se habla pero que no siempre buscamos. Seguramente habría que hacer más caso a Epicuro, Horacio y compañía. Y los escritores también debemos viajar más, porque el viaje es un desencadenante de vivencias. Por otra parte todos podemos cometer en algún momento esos 7 pecados, pero ahí están las virtudes, para lograr el punto medio aristotélico. Porque lo que me mueve a la gente es la pasión, o debería.
La tertulia de ayer fue pura pasión.
(Ayer los tertulianos fueron pura pasión, empezando por Javier Del Prado,
que será el protagonista de la próxima tertulia, siguiendo por nuestro
autor invitado, por Sandra, su pareja, que es a quien está dedicado el
libro. y luego un apasionado Mariwan Shall, y Almudena Mestre, que diseccionó de maravilla el libro y, en fin, todos, todos estos letraheridos amigos míos que son tan majos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario