jueves, 7 de diciembre de 2023

"Madrid".

El otro día el escritor vasco Félix Maraña, un tipo muy salado que me cae muy bien, escribió lo siguiente sobre mi ciudad:
 
"Según censó en su día Dámaso Alonso en el libro "Hijos de la ira", en Madrid había en aquel tiempo un millón de cadáveres. No sabe uno lo que es peor, porque según el último censo, en Madrid hay un millón de poetas..."
 
Al leerlo le comenté que los madrileños somos muy simpáticos y ligamos mucho. Y hoy él ha escrito:
 
Se lo he dicho a Justo Sotelo, que me dice que en Madrid tal vez no haya un millón de poetas, pero que los madrileños son muy simpáticos y ligan mucho.
 
Y ha añadido esta coplilla:
 
Pues he de poner empeño,
con el permiso de Ayuso,
por ver si me otorga y uso
título de madrileño.
Puesto a soñar yo me sueño
vestido elegante y chulo,
muy chotis, sin disimulo,
un aspirante a poeta,
con carnet de chulo y jeta
de ligón macho o firulo.
..................
Una cosa es cierta, en Madrid hoy hace un frío que pela y yo me he convertido en el héroe de Cascorro, que es el que tengo detrás, jeje.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario