jueves, 13 de junio de 2019

Cuando escucho esta música sé que estoy en mi época.

Es el Concierto de Violín nª 2 del compositor polaco Krzysztof Penderecki (1933). Me tomo el primer café de la mañana mientras escucho el concierto dirigido por el propio Penderecki y pienso que, aunque este tipo de música no guste a todo el mundo, precisamente, no puedo dejar de escucharla. Me refiero a la llamada "Generación del 31", la de Cristóbal Halfter en España, Donatoni y Berio en Italia, Boulez en Francia, Stockhausen en la RFA, Riley en EE UU o Kurtag en Hungría. Por supuesto que es necesario hacer un esfuerzo para entenderla y asimilarla, pero eso es algo que nunca me ha preocupado.

Vivimos instalados en la cultura del botón, para encender un ordenador, un móvil, el microondas, sacar una fotografía y subirla rápidamente a una red social. Todo pasa demasiado deprisa y no tenemos tiempo para pensar y reflexionar en las cosas.

¿Hay algo más gratificante que estudiar e intentar entender el mundo en el que vivimos?

https://www.youtube.com/watch?v=z3jSugm-4VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario