lunes, 24 de junio de 2019

"Despedida de la tertulia del Café Gijón por esta temporada".

Mañana martes despediremos con abrazos la tertulia del "Café Gijón" por esta temporada, y con la visita del escritor José Luis Rey Pérez, amigo y compañero de la Universidad. Será a las 18.30, como siempre, en el Paseo de Recoletos 21 de Madrid.

José Luis Rey es doctor en Derecho y siempre defiende a los marginados y a los más desfavorecidos, con libros como "El empleo de las personas con discapacidad" y "El derecho al trabajo y el ingreso básico", y por supuesto a la Democracia con mayúsculas (hace un tiempo escribí una recensión para una revista sobre su libro "La democracia amenazada"). Recientemente ha publicado "Los derechos de los animales en serio", y me apetece que nos cuente los motivos de ese libro, su defensa de los animales y, en definitiva, del bien común.

Le dejo a él para que cuente más cosas, como las que escribió cuando se presentó para concejal por "Ahora Madrid", que tenía a Manuela Carmena como cabeza de lista:

"Nací en Madrid el año 1977, donde he vivido siempre en distintos barrios como Retiro, Moratalaz, La Latina, Lavapiés o Malasaña. Soy licenciado en Derecho y ADE y tengo un doctorado en Derechos Fundamentales. Soy profesor universitario de Filosofía del Derecho y derechos humanos en la Universidad P. Comillas. Toda mi vida me han interesado los derechos sociales, la igualdad real, el derecho al trabajo, la renta básica, el derecho al medio ambiente y los derechos de los animales así como la democracia y sus problemas. De mi profesión lo que más me gusta es el contacto con la gente joven y reflexionar e investigar sobre temas que puedan contribuir a construir una sociedad más justa. Me gusta practicar deporte, leer, escribir e ir al cine. No tengo carné de conducir y suelo moverme en bicicleta o en transporte público. Vivo con un gatito negro que se llama Remo".
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario