sábado, 17 de agosto de 2019

¿Cree posible recrear un espacio real sin conocerlo?

"Es posible, pero no me interesa especialmente. Escribo porque soy feliz y si he sido feliz en todas partes no necesito inventarme nada especial con el fin de describir esos espacios en un texto determinado. Por eso me gusta mucho viajar. En cualquier país que he visitado, ya sea de Europa, América, África o la India la gente sonríe de la misma manera. Está comprobado que la risa conecta el cerebro, el corazón y los pulmones. Y es una de las cosas que necesito saber para ponerme a escribir".

(La escritora madrileña Almudena Mestre está a punto de finalizar su TFM, Trabajo Fin de Máster, de literatura en la Universidad Complutense sobre los "espacios" donde transcurren mis novelas y cuentos, y como anexo ha pensado hacerme una entrevista. En opinión de su directora no está mal incluir al propio autor en el estudio. Esta es una de las preguntas que me hizo el otro día y la respuesta que acabo de escribir mientras me tomo el primer café de la mañana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario