domingo, 25 de agosto de 2019

"Sobre la imagen que damos a los demás".

La palabra que más nos gusta escuchar a las personas es nuestro nombre. Luego hay otra cosa a la que solemos prestar atención, la opinión que los demás tienen de nosotros.

Me han dicho tantas cosas a lo largo de mi vida (como supongo que a todo el mundo) que me he limitado a convertirlas en características propias de mis personajes mientras me divertía escribiendo novelas y cuentos (incluso en mis libros de contenido científico he llegado a adoptar en ocasiones los puntos de vista que me interesaba defender y refutar a la vez, como diría Karl Popper). En los dos últimos días me han comparado con el "Pensador" de Rodin que ya sabemos que está en el jardín de su museo de París, con el egocéntrico y genial Dr. House (uno de los personajes más inteligentes que se han creado en TV) y hasta con Fred Astaire bailando el que se considera el baile en pareja más perfecto de la historia del cine y que pertenece a la película "Melodías de Broadway" dirigida por Vincente Minnelli. Como es obvio, no llego ni por asomo a la elegancia de Fred Astaire, a la agudeza de House, estilo Sherlock Holmes y Baltasar Gracián, ni a la profunda fuerza humana del "Pensador" de Rodin.

Dicho eso no me importaría volver al Central Park y ponerme a bailar algo así con mi traje blanco y los zapatos de Fred Astaire, que usé varios años, incluso para dar clase en la Universidad, junto a los zapatos de charol, que me gustaban mucho. Y al final te subes al coche de caballos con tu chica, como Dios manda:

https://www.youtube.com/watch?v=wDHwJrbrp0Y



No hay comentarios:

Publicar un comentario