sábado, 3 de agosto de 2019

"Lorca por un día o Mahler o un escritor italiano".

Esta fotografía me la ha enviado Xiaori Yu, una compañera china de uno de los másteres de literatura que he hecho en la Complutense.

Ella no sale (estaba al otro lado del teléfono móvil), pero sí una compañera de piso, también de su país. Nos encontramos en medio de las escaleras del Edificio D de la Ciudad Universitaria de Madrid. Xiaori Yu vino a España a perfeccionar su castellano y porque estaba enamorada platónicamente de Lorca. Y lo curioso es que en cuanto me vio aparecer por clase vistiendo mi traje blanco de lino me empezó a llamar así. Me pareció simpático porque a lo largo de mi vida me han llamado Lorca otras veces, e incluso Gustav von Aschenbach, el escritor de "La muerte en Venecia", de Thomas Mann, que Luchino Visconti convirtió años más tarde en un músico, es decir, el mismo Gustav Mahler; esto último también lo decía la compañera china de la foto. Por llamarme, una tercera chica de su piso aseguraba que yo tenía que ser un escritor italiano, de Milán o por ahí, debido a mi aspecto físico tan latino, según ella. Por cierto, Xiaori Yu quería que sus compañeros la llamáramos Maribel.

Y como ayer alguien me dijo que Humphrey Bogart aún no había muerto, ya que yo me comportaba igual que en aquella película, supongo que lo mejor es tomarse el primer café escuchando de nuevo esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=4TK6oRC_HtE

No hay comentarios:

Publicar un comentario