jueves, 1 de agosto de 2019

Sobre la novelista Patricia José Álvarez.

Me gusta que mis amigos escritores escriban.

Yo me divierto escribiendo, de lo contrario no escribiría, y también lo hago leyendo buenas novelas, como la primera que publicó Patricia José Alvarez, la escritora de la foto. Ahora está inmersa en la redacción de una nueva novela.

Con la primera, "Las reglas del juego", la invité a mi tertulia del "Café Gijón" y escribí de ella que comienza como un best seller, en la línea de la trilogía nórdica más conocida de los últimos años, con asesinatos en Nueva York y El Cairo, guerras farmacéuticas y empresariales, mujeres y hombres ricos y elegantes, visitas a psicoanalistas (esto siempre me resulta curioso), pero también es una obra de calidad con un profundo estudio de los personajes, sobre todo femeninos, y muestra las muchas lecturas que hay detrás, así como los viajes por el mundo de la autora, lo que la convierte en una novela inteligente, compleja, interesante y muy bien escrita (Patricia es abogada y una experta en el Sistema Financiero español e internacional). No pretendo extenderme más, y solo quiero añadir que el estilo y la técnica me resultan cercanos a los de Don DeLillo, el escritor norteamericano actual que más valoro.

A ver qué tal la próxima novela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario